Vivir en Tenerife para muchas personas es lo mejor, pues vivir en una isla es toda una experiencia, donde en cualquier lugar es primavera, así sea en el mes de diciembre.
Quienes residen en esta isla pueden disfrutar de todo al mismo tiempo, playa, montaña, bosque, campo y muchas cosas más, y además hay espacios para descubrir.
Tenerife tiene excelentes barrios para vivir, donde reina la alegría, A continuación, mencionaremos algunos de los mejores sectores residenciales de Tenerife para vivir.
Las Galletas
Es un sector de Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra en la zona sur de la isla. Es una zona turística y residencial muy popular. En este barrio podemos encontrar desde casas sencillas hasta lujosas mansiones.
Sus playas son las preferidas por los turistas, ya que están rodeadas de hermosos paisajes naturales y cuentan con todo tipo de servicios.
La Orotava
Es otro municipio situado en el norte de Tenerife. Es famoso por sus bellos paisajes, además de por ser uno de los municipios mayores en extensión. En cuanto a sus características residenciales destaca por contar con zonas elegantes y barrios que invitan al descanso.
Las viviendas son muy lujosas para la mayoría de personas, pero no se preocupen pues hay espacios económicos donde podrán acceder fácilmente incluso si pagan su casa con hipoteca inversa o alquilando.
En este sector también encontraremos playa y montaña, por lo que el equilibrio está asegurado.
Los Cristianos
Es una zona situada en el sur de la isla, junto a las playas de Las Américas y Adeje. Es uno de los lugares preferidos por los turistas, ya que cuenta con todo tipo de servicios para ellos. La oferta inmobiliaria es variada, encontraremos viviendas desde económicas hasta lujosas.
Las zonas cercanas a la playa son las más demandadas y tienen mayor valor inmobiliario. Si buscas tranquilidad, Los Cristianos no es el lugar indicado, sin embargo, si lo que deseas es diversión y aventura las 24 horas del día esta zona es perfecta para ti.
El Médano
Se encuentra ubicado en la zona sur de Tenerife y es uno de los lugares más populares para vacacionar. Tiene un clima privilegiado todo el año gracias a su ubicación junto al mar. La oferta inmobiliaria es amplia, encontramos viviendas económicas, medianas y lujosas.
Las playas son las más hermosas y accesibles de la zona, así que no duden en visitarlas si planean venir a Tenerife. Además cuenta con montañas y bosques para aquellos amantes del senderismo o quienes les guste el campo.
Adeje
Es un municipio situado cercano a Los Cristianos pero es mucho más tranquilo y silencioso. Destaca por su gran oferta inmobiliaria, teniendo desde viviendas económicas hasta grandes mansiones rodeadas de bellos jardines.
Cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas, así como una variada oferta gastronómica para todos los gustos. Si buscas tranquilidad este es el lugar indicado para ti.
Guimar
Es un municipio pequeño pero a la vez muy especial. Cuenta con todo tipo de vivienda, desde casas sencillas hasta grandes mansiones rodeadas por hermosos jardines y espacios verdes. Además cuenta con distintos servicios para que no te falte nada en tu estancia aquí.
La oferta gastronómica y cultural son amplias lo cual hace las delicias de los turistas que llegan a visitar este precioso pueblito costero. En Guimar podrán disfrutar del mar sin aglomeraciones y de la tranquilidad que caracteriza a esta zona.
San Miguel de Abona
Situado en el sur de Tenerife, este municipio es uno de los más grandes de la isla. Sus playas son las preferidas por los surfistas ya que ofrecen buenas olas para practicar este deporte. La oferta inmobiliaria es variada, encontramos viviendas económicas, medianas y lujosas.
Tiene un clima privilegiado todo el año gracias a su ubicación junto al mar. Así que si buscas un lugar para pasar tus vacaciones en familia o con amigos, San Miguel de Abona es la elección perfecta.
Salamanca
Es un municipio situado en el norte de Tenerife, cercano a La Orotava. Es famoso por sus bellos paisajes, además de por ser uno de los municipios mayores en extensión. En cuanto a sus características residenciales destaca por contar con zonas elegantes y barrios que invitan al descanso.