como elegir casa

Cómo elegir la casa de tus sueños

Todo sueño es esperado con anhelo, y uno de estos para cualquiera es obtener una vivienda propia, ahora el desafío es cómo elegir casa, ya que se convertirá en una adquisición importante de cara al futuro y que involucra a tu familia.

Ante esta situación, se debe elegir con cuidado teniendo en cuenta algunos aspectos prácticos antes de obtener tu casa soñada. Conócelos a continuación en este artículo.

¿Qué tener presente al elegir la casa de tus sueños?

Cómo elegir casa para comprar dependerá de ti, tus gustos y necesidades. En este mercado actual, las ofertas son muchas; lo que te permitirá tomarte un tiempo y analizar a profundidad qué propiedad es la adecuada para ti.

Para esto, debes tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Visita todas las casas que puedas

Muchas veces el impulso nos lleva a comprar la primera opción, pero si queremos la casa que mejor vaya con nuestros gustos, es mejor conoce varias opciones.

– Espacio y comodidades

Visualizar la propiedad te permitirá conocer el espacio y estudiar la posibilidad de agregar mentalmente tus diferentes artículos, artefactos y aparatos en el espacio físico.  Por otro lado, tendrás la posibilidad de pensar en tu familia y en su bienestar en función al número de miembros.

Orientación o piso de la casa.

¿Recibe mucho o poco sol? ¿El viento y la lluvia le afectan mucho? Creer en el clima exterior es un punto que debe considerar.

– Ubicación de la vivienda

En tal sentido, trata al buscar una propiedad que tenga la posibilidad de estar cercana a hospitales, farmacias, escuelas o cualquier sitio o lugar público de interés.

Condiciones del hábitat

Es una buena idea asegurarse cómo es el sitio, las personas, los servicios públicos y demás detalles que pueden hacer una gran diferencia en el lugar. Busca opiniones directas de vecinos de la zona.

Opciones para encontrar la casa de tus sueños

Las características de la vivienda deben ir acorde a las necesidades de la familia y es por ello, que tal propiedad debe aportar una sensación de comodidad familiar. Por ello, existen diferentes opciones disponibles como las siguientes:

– Vivienda de Primera Mano

Este tipo de vivienda son aquellas que nunca han sido habitadas desde su construcción, por lo tanto, su costo es un poco más elevado que otras.

Viviendas Plurifamiliares

Los inmuebles son subdivididos para que lo ocupen diferentes núcleos familiares, ubicados en zonas populares y céntricas de la ciudad.

Vivienda Libre

Son el tipo de propiedad, que su costo se cotiza de acuerdo a al mercado inmobiliario actual.  

– Vivienda de segunda mano

Como su nombre lo indica, este tipo de viviendas han sido habitadas en algunas ocasiones por segundos o terceros propietarios.

Viviendas Unifamiliares

Son inmuebles diseñados para solamente un núcleo familiar, puede estar en un edificio, chalet, casas pequeñas, entre otros, y de ser una casa, mayormente consta de áreas verdes, piscinas y encuentran en lugares alejados de la ciudad.

Vivienda Protegida

Son aquellas que las protege el estado, y a diferencia de las libres, es el gobierno quien les coloca el precio final a pagar siendo de menor valor que casas similares.

Translate »