Comprar una casa para reformar en Tenerife

Es una buena idea comprar una casa para reformar en Tenerife. Podremos hacer una evaluación de una propiedad para asegurarnos de que es la adecuada para la reforma que deseamos, o si, por el contrario, puede convertirse en un pozo sin fondo a la hora de invertir en ella tiempo, dinero y energía.
Te dejamos algunos consejos para comprar una casa para reformar en Tenerife, sin comprometer demasiado nuestro presupuesto, y logrando que ésta se ajuste a nuestras necesidades al máximo.

Ubicación

La mayoría de las personas, cuando deciden comprar una casa para reformar, lo hacen en función de cuánto les gusta la casa o el apartamento, pero hay que tener en cuenta que también se está eligiendo un terreno cuando compramos una propiedad. Podremos reformar, renovar o remodelar la casa completamente a nuestro gusto, pero no se puede cambiar la ubicación de la casa. Es por esto que hay que dedicar el tiempo necesario y pensar los pros y contras de la ubicación que seleccionemos al comprar nuestra casa para reformar.

Fijarnos en los detalles más allá de la simple vista

Otra regla, si estás decidido a comprar una casa para reformar en Tenerife, es que tienes que fijarte en los detalles más allá de la imagen que a simple vista nos ofrezca la propiedad.
No es un problema que los azulejos de la cocina sean feos, o que el suelo de la vivienda no sea de nuestro agrado. Estos temas estéticos podremos resolverlos durante la reforma, no así los problemas derivados de estructuras, cubiertas o tejados defectuosos y mal mantenidos, de los cuales debemos asegurarnos no tienen defectos importantes.
También puede ser muy interesante obtener un informe de plagas antes de proceder a comprar una casa para reformar.

Presupuesto

El presupuesto que vamos a destinar es otro punto fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar una casa para reformar. Es importante desglosar los gastos que prevemos renovar, y anotar cada partida del presupuesto en, por ejemplo, una hoja de cálculo. Así tendremos el control de los gastos al detalle y será más difícil salirnos de ellos.
Si tras comprar una casa para reformar en Tenerife, vamos a contratar un constructor para realizar el trabajo, entonces debemos buscar un constructor que nos ofrezca un contrato en el que se especifiquen los precios fijos reales de cada partida presupuestaria.

Verificar el contrato y posibles problemas de planificación

Algunas propiedades antiguas pueden tener severas limitaciones sobre lo que se puede hacer y cómo se puede hacer, a la hora de emprender la tarea de reformar nuestra casa.
El primer punto importante es el contrato, donde debemos revisar lo estipulado respecto al plan de drenaje de la vivienda, para evitar así tener que construir nuevo alcantarillado, lo cual nos supondría un gasto adicional.
El otro punto de consideración es verificar las servidumbres, que son un tipo gravamen que afecta a algunas casas rurales y urbanas, y que obliga a su dueño a permitir el uso y goce de dicho bien a un tercero.
Ambos puntos pueden provocar dificultades a la hora de extender la propiedad en tamaño, y darnos como resultado que, comprar una casa para reformar, pueda convertirse en un quebradero de cabeza. Ponerse en manos de un agente especializado puede ser la mejor solución para evitar sorpresas.

Translate »